Turismo

¿Qué es un operador turístico y una agencia de viajes?

Un operador turístico es una entidad jurídica que se dedica a la formación, promoción y venta de un producto turístico. En pocas palabras, es una organización que prepara y promociona ofertas turísticas. Un operador turístico organiza comidas y alojamiento en hoteles.

Hay varias formas de vender un producto turístico. Por ejemplo, recurriendo a las agencias de viajes. En este caso, el operador turístico es plenamente responsable de la calidad del servicio prestado.

Una agencia de viajes es una organización que promociona y vende el producto turístico de un operador turístico.

A menudo, una agencia de viajes combina las funciones de un agente de viajes y un operador turístico. Por ejemplo, una agencia de viajes forma y ofrece un viaje por Italia, actuando como operador turístico. Y al mismo tiempo, esta agencia de viajes actúa como agente de viajes, vendiendo un viaje organizado por otro operador turístico.

Es importante saber que existen diferentes tipos de turismo:

  • Inbound – viajes dentro del país de personas que no residen permanentemente en él;
  • Saliente – viajes de ciudadanos al extranjero;
  • Doméstico – viajes dentro del país de ciudadanos.

Cómo montar un negocio de viajes
La ley no exige permisos especiales para abrir y gestionar una agencia de viajes. Por lo tanto, este tipo de negocio de viajes es más común en la práctica. Veamos las principales etapas de la creación de una agencia de viajes (agencia de viajes).

Plan de empresa
En las primeras etapas de la creación de cualquier empresa, es necesario elaborar un plan de negocio. Para empezar, hay que decidir con qué fin se elabora y para quién. Por ejemplo, para obtener un préstamo, para un inversor privado, para ti mismo. Es necesario calcular el importe de la inversión para un año, seis meses y un mes. Un plan de empresa puede elaborarse de forma independiente o encargarse a una empresa consultora.

Elegir el nombre de una agencia de viajes
Mucho depende del éxito del nombre de una agencia de viajes. Ayuda a promocionar los servicios de la empresa en el mercado, crea una serie asociativa y un estilo asociado a la empresa. Un buen nombre es fácil de recordar y memorable, lo cual es muy importante en un mercado altamente competitivo.

Desarrollo de sitios web
Hoy en día, para organizar su negocio, necesita el apoyo de Internet. Encárguese de crear la página web de su empresa. Puede encargar este servicio a profesionales, pero también puede crear un sitio web sencillo por su cuenta. Para ello, tienes que elegir un alojamiento (el lugar donde se almacena físicamente tu página web) y un nombre de dominio. Se trata de la dirección de su página, que debe coincidir con el nombre de su empresa. Así será más fácil que tus clientes potenciales te recuerden y te encuentren.

Hay muchos creadores de sitios web gratuitos y bastante detallados. Elige uno y sigue las instrucciones y consejos para crear tu página web. Para empezar, basta con hacer un sitio web de una página con información sobre ti, contactos y una breve lista de servicios.

Elegir destinos turísticos
Los expertos aconsejan que las empresas con un enfoque más específico venden mejor sus productos y servicios. Los clientes suelen dirigirse a tiendas especializadas. La misma regla se aplica al negocio de los viajes.